Reuniones
Son lugares donde nos conectamos con otros codependientes, escuchamos sus experiencias, fortaleza y esperanza. El grupo utiliza los Doce Pasos y las Doce Tradiciones de Codependientes Anónimos como base para trabajar hacia la recuperación.
Compartir
Los compartires saludables crean reuniones saludables; las reuniones saludables fomentan los compartires saludables. Compartir es una parte integral de las reuniones. Proporciona a los miembros el tiempo y el espacio para ser escuchados y para escuchar a otros cuando hablan de su verdad.
Anonimato
El formato básico de una reunion nos recuerda que «lo que se ve aquÃ, lo que se dice aquÃ, cuando usted salga de aquÃ, aquà se queda» Al respetar la confidencialidad de los miembros de CoDA se aumenta la sensación de seguridad dentro del grupo.
Literatura Aprobada
Ha sido escrita por miembros de CoDA para miembros de CoDA. ¿Qué mejor manera de sentirse identificados que mediante la lectura de las palabras de otros miembros que han pasado por lo que estamos viviendo? Y que fué aprobada por la Conferencia de servicio de CoDA.
Compañerismo
Es una de las piedras angulares de la recuperación en CoDA. Muchos recién llegados que asisten a su primera reunión se sienten solos y aislados. Quizás acaben de salir de una relación o se encuentren en una en la que no se están satisfaciendo sus necesidades emocionales.
Escuchar
En las reuniones aprendemos a escuchar activamente sin juzgar y sin responder ni reaccionar. Aceptamos el compartir de cada persona, asà como el nivel de su proceso de recuperación. Saber escuchar implica concentración, atención y empatÃa.